top of page
Pequeña Historia

Casa Volarte Comienza sus actividades de manera independiente y autogestionada en Junio del año 2016 en una casa campestre ubicada en la Comuna 7 de Medellín (Robledo), compartiendo con familiares, amigos y vecinos de la comunidad actividades, conocimientos y prácticas que le han permitido al ser humano encontrar Salud y Bienestar a lo largo de su historia.

 

Parte de la adecuación del lugar se realizó con material reciclado que los vecinos del lugar sacaban a la basura aún en buen estado, llevamos a cabo un trabajo de transformación hasta convertirlo en algo útil y decorativo, con el ánimo de evitar un impacto ambiental negativo, además de mostrarle a la comunidad alternativas en la recuperación de residuos.

 

Con el fin de crear Auto-Sostenibilidad para el proyecto, comenzamos a promover diferentes actividades que le permitieran a nuestros visitantes disfrutar de un espacio donde pudieran reconectar con la naturaleza, aprender y cuidar de sí mismos a través del servicio de Medicina Alternativa y Alimentación Consciente. A la vez que los integrantes del proyecto, nos beneficiábamos gracias a la creación de un estilo de vida alternativo que nos permitía tener una experiencia de Auto-Realización haciendo lo que más disfrutábamos.

 

Durante toda la semana, los visitantes podían acceder al servicio de ECO-Tienda y Café Resto D'Cappuccetto, con deliciosas preparaciones vegetarianas elaboradas de manara artesanal en el lugar, en la cual contábamos con propuestas de comida típica, comidas rápidas y bebidas naturales. Reemplazando las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, conservando su sabor y textura.  Además, gracias a ésta propuesta, fue posible apoyar una economía justa y solidaria con los productores locales y amigable con la naturaleza.

Con el fin de restablecer nuestra relación natural con el alimento, fabricamos en la zona campestre una compostera, depositábamos en ella toda la materia orgánica que se generaba en la cocina, trabajamos la recuperación del suelo para la siembra de alimentos sanos, cultivando algunos de los vegetales y granos que se necesitaban para atender el servicio del Café Resto.

Entre los servicios permanentes contábamos con Terapia Reiki, Masajes de Relajación, Yoga, Consultas Orientadas al Auto-ConocimientoTienda de ArtesaníasEspacios TemáticosSala de Lectura, Atención de Eventos SocialesPicnic, alquiler del Aula MúltipleConsultorio.

Mensualmente compartimos con la comunidad un boletín dónde les informábamos acerca de las actividades que podían disfrutar durante ese periodo, entre las cuales llegamos a ofrecer Talleres de Guitarra, BaileManualidades, Teatro, Cocina, Autogestión, InglésOrigami y Actividades Vacacionales para niños.

 

Entre los eventos especiales que compartimos de manera GRATUITA con la comunidad estuvieron el Círculo de MujeresTertulias, Cine Club, Meditación, Música en Vivo con artistas locales y Karaoke. Además de información de interés como recetas, alimentación saludable, consumo responsable, espiritualidad y saber ancestral.

 

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, en el mes de abril del año 2017 tuvimos que suspender las actividades que veníamos desarrollando y desocupar en el inmueble, lo cual nos llevó a replantear una nueva manera de seguir compartiendo con la comunidad experiencias de reconexión con lo natural y la creación de nuevos hábitos que nutran el buen vivir.

bottom of page