top of page

Los Problemas: Su significado más profundo

Por muy mala que parezca ser una situación, existe una enorme posibilidad de crecimiento y felicidad.

Sólo es necesario descubrir lo bueno y desarrollarlo. Esta sola actitud es la respuesta. La actitud ante la realidad puede constituir la base para el cambio positivo. La realidad es la realidad. Sí, tengo un problema. El asunto es: ¿Cómo reacciono ante él? ¿Voy a renunciar porque creo que el problema es demasiado grande para mi, o voy a considerarlo una oportunidad?

La manera en que miramos el problema determina la forma de tratarlo. Nuestra actitud está en nuestro poder. Cambiamos de actitud y vemos el problema bajo una luz diferente.

Los problemas son la semilla de la buena fortuna. Nos ofrecen la oportunidad de conocernos a fondo. También nos hacen apreciar los aspectos positivos que todo el mundo tiene en su interior, capacidades o talentos especiales. Hemos de saber explotarlos para poder triunfar en la vida.

El filósofo griego Heráclito construyó toda su filosofía sobre la paradoja: "la oposición produce acuerdo", escribió "De la discordia nace la armonía más justa. Debido a la enfermedad, la salud es agradable; debido al hambre, la saciedad; debido al cansancio, el descanso".

Los problemas son la madre del crecimiento y el éxito. Abrace sus problemas y encontrará las respuestas.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page